viernes, octubre 02, 2009

PARÁFRASIS DE LA CRIMINALIDAD POLÍTICA
(Octubre 2 de 2009)

(http://calicantopinion.blogspot.com)


Hernando Llano Ángel.


1- En Colombia la justicia no se ha politizado. Es el crimen el que se ha politizado.


2- Vivimos en una sociedad tan criminalizada, que ya nadie habla de comprometerse sino de involucrarse.


3- El signo de los tiempos: Los verdugos gobiernan y las víctimas emigran.


4- El progreso electoral: Pasamos de partidos políticos a microempresas electorales y de microempresas a organizaciones criminales.


5- Título de la obra: Referéndum Reeleccionista. Banda Musical: Concierto para delinquir. Vocalista: Luis Guillermo Giraldo. Autor: Álvaro Uribe Vélez.


6- Ejecutorias presidenciales: El narcotráfico se ha politizado; la verdad se ha extraditado y la política se ha criminalizado.


7- Evocación nostálgica: Hace 17 años que Pablo abandonó La Catedral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas sentencias están perfectas para unas caricaturas. Métase a un cursito rápido de cómo garabatear que le iría bien en el oficio. Adelante con los puntillosos análisis. Valen la pena, aunque a ratos parezca que se ara en el mar.

Mheo

Luis RodriguezDevia dijo...

Magnifico!!! excelentes y agudas reflexiones.Las sentencias, aforismos y las parafrasis constructivas, nos ayudan a los apurados, perezosos y lentos. Me gusta mucho este inteligente "toque" de su pensamiento, por lo punzante directo.. y si, muy divertido ...felicitaciones
Lucho

Anónimo dijo...

Hernándo usted sabe que no me gustan muchos de sus comentarios, ésta no es la exepción. Algunos en mi super ignorancia no los entiendo. Por ejemplo como que el crimen se ha politizado, a qué se refiere? si la justicia no se ha politizado y el crimen si se ha politizado, entonces la justicia representado por jueces, magistrados, entre otros, no sirven para nada y hay que acabarlos, porque ese mundo de plata que les pagan para no ser capaz de juzgar ni a criminales ni a políticos, estamos fregados con J.
Yo soy una super criminal porque todo el tiempo hablo de la necesidad de involucrarme con mi familia, con mis hijos, en la educación que brinda el colegio, y más.
En Colombia los únicos que emigran son los ricos, cogen su capitalito y se van a USA o a Europa, Australia y hasta para la China, a comprarse una casita en un barrio de clase media, a vivir de la renta o a montar un pequeño negocio que le deje lo suficiente para comer. Ellos de victimas?, tengo mis dudas, en colombia las únicas que son victimas son los verdaderos desplazados, que ha decir verdad no son tantos, pues muchos de los que se dicen desplazados son en verdad perezozos con ganas de que el estado y algunas ONG internacionales los sostengan del todo. Los desplazados son calladitos, bregando a que nadie los note para que no vengan sus verdugos a desaparecerlos.
El punto 4 en ese si estoy casi de acuerdo, la política es una empresa porque quién trabaja por gusto, y la papita y el arriendo qué? lo que pasa es que también es una mafia, en ella no está sino el que sea capas de bailar al son que le toquen, donde sobrevive el más fuerte, el que más plata tenga y mas amigos, perdón, hipócritas tenga a su lado.
Y ya que usted está tan nostalgico recordando al pobre Pablo Escobar, quiero recordar que la Narcopolítica, la parapolítica, la guerrillopolítica y la yidispolítica no tiene 10 años en el país. Tiene como 200 años o más la yidispolítica, y la más joven que es la parapolítica al menos veinte años.
Algunos de mis familiares han sido beneficiarios de la Yidispolítica, porque muchas veces hemos llamado a algun poítico a pedirle un empujonsito en un puesto o en un contratico, claro no de 2.000 millones, si acaso de 3 o 4 millones, y eso lo hacemos muchos colombianos, y no porque seamos delincuentes o tramposos, sino porque á veces necesitamos una ayudadita del que tiene el poder. Llamése político, gerente de banco, dueño de tienda, rector de colegio o universidad, profesor, o simplemente persona común y corriente con algo de poder para...

Finalmente quiero recordarte que éste es el punto de vista de la más ignorante en política, lo que expreso creo que es lo que pensamos la mayoría del inculto pueblo colombiano.
Que pesar que la mayoría de los políticos que pretenden ser candidatos a la presidencia se concentren en desprestigiar al govierno para ganar votos y no en mirar como hacen para educar al pueblo y así puedan entender sus argumentos y votar por ellos o mejor por sus propuesta, si es que las tienen.

Que pena que no le encontre el chiste por ninguna parte, es que me falta mucho pelo pa' moño, como diría mi abuelito.

MARIA CRISTINA RAMÍREZ LLANO

Anónimo dijo...

Que señora tan chistosa...e ignorante, para opinar hay que tener un MINIMo informacion y criterio, es claro que los para politicos son unos criminales, que hay cientos de emigrantes buscando como sobrevivir y enviar remesas y el colom de la ignorancia es afirmar que los desplazados lo que son es perezosos,,, es claro que le falta mucho pelo pa moño pero tambien sensibildad, informacion y pensar un poquito y si la mayoria piensa como ella por eso es que estamos jodidos